En un operativo llevado a cabo por la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional Alto Paraná, con el apoyo del Grupo Lince, se logró la detención de Neri Daniel Escurra Galeano, un hombre de 27 años con un extenso historial delictivo. La captura tuvo lugar en la tarde del 13 de febrero de 2025, alrededor de las 18:00, en la calle Montevideo, a pocos metros de la Avenida San Blas, en el Barrio Che la Reina de Ciudad del Este.
Escurra Galeano, domiciliado en la Colonia Santa María de Corpus Christi, era buscado por las autoridades por su implicación en una serie de delitos graves. Al momento de su detención, el sujeto contaba con siete (07) órdenes de captura vigentes por los siguientes cargos:
- Hurto Agravado (2022)
- Hurto Agravado (2023)
- Robo Agravado – Declarado Rebelde (2023)
- Robo Agravado – Declarado Rebelde (2024)
- Hurto Agravado (2024)
- Hurto Agravado, Reducción y violación de la Ley de armas – Declarado Rebelde (2024)
- Apropiación (2024)
Además, Escurra Galeano tenía una (01) orden de búsqueda y localización por el delito de Apropiación, también del año 2024.
La detención fue el resultado de un seguimiento exhaustivo realizado por la División de Inteligencia, que identificó y localizó el vehículo en el que se desplazaba el criminal. Tras interceptar el automóvil en la vía pública, los agentes procedieron a la detención de Escurra Galeano, quien no opuso resistencia.
Luego de su captura, el detenido fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este para un chequeo médico. El procedimiento policial fue comunicado al Agente Fiscal de Turno Interino, Abog. Alcides Giménez, quien dispuso la entrega del vehículo a su propietario y las pertenencias de Escurra Galeano a sus familiares, previa acta. Posteriormente, el detenido fue remitido a la sede de la Dirección de Policía para su custodia y puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes.