La Policía de Misiones, Argentina, informo que detuvo a dos personas quienes son parte de la banda de robacoches integrada por paraguayos y cuyo principal cabecilla, identificado solo como Diego L, paraguayo, ya fue detenido. La gavilla esta siendo investigada luego de haber robado dos camionetas Hilux en ciudades que están en la franja fronteriza con el Paraguay, frente al Alto Paraná.
Los detenidos de 19 y 33 años, fueron arrestados en Puerto Esperanza, luego de dos allanamientos simultáneos. Se sospecha que ambos individuos serían cómplices de Diego L., quien estaría vinculado a una banda de paraguayos que robó dos camionetas Hilux; una en Puerto Libertad y la otra en Puerto Esperanza.
La fuerza policial comenzó con la investigación a raíz de dos denuncias de robo, por parte de los propietarios de los vehículos, ocurridos los días 5 y 14 de este mes. Según constó en las denuncias, las víctimas habrían sido abordadas por al menos cinco individuos encapuchados, quienes los maniataron y los obligaron a subir a sus respectivas camionetas, para luego abandonarlos a pie en áreas deshabitadas.
En respuesta a ello, las autoridades provinciales habían iniciado exhaustivas búsquedas y en ese contexto detuvieron a Diego L., de 33 años, presunto autor intelectual de los delitos. Además, luego de minuciosas pesquisas, los investigadores lograron ubicar a otras dos personas presuntamente involucradas en los robos.
Continuando con esa línea investigativa, la Policía llevó a cabo dos allanamientos sincronizados en los barrios Esperanza I y ESA de Puerto Esperanza, por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú. Durante estos procedimientos, se logró la detención de Marcos C., de 19 años, y de Oscar O., de 33 años, quienes, de acuerdo a las averiguaciones, tendrían participación en ambos hechos.
Además, en los procedimientos se incautaron tres teléfonos celulares, los cuales serán peritados por personal de Cibercrimen.
Finalmente, los dos detenidos fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, donde permanecerán bajo custodia y a disposición de la Justicia. Cabe destacar que las autoridades policiales continúan con la investigación para determinar si aún existen más personas vinculadas al delito y para lograr localizar las camionetas robadas.