Dos inadaptados, fueron detenidos por decidieron convertir una calle en una discoteca no dejando a los vecinos dormir. El hecho sucedió al amanecer de la Navidad. Uno de los vándalos agredió a los policías intervinientes, inclusive arrojo botellas de vidrio contra la patrullera que es propiedad del Estado paraguayo. Ambos estaban borrachos.
El informe de la Policía señala aprehensión de dos personas por supuesto hecho punible contra la administración pública resistencia “agresión física al personal policial”, perturbación de la paz pública y polución sonora, incautación de vehículo.
El procedimiento se realizó en fecha 25/12/22, siendo las 06:20 horas, en la vía publica de sito sobre la avenida Bolivia c/ Van Aaken del barrio San Antonio de la Ciudad de Presidente Franco.
Se trata de FAVIO MIGUEL LOPEZ OVELAR, paraguayo, 30 años de edad, domiciliado, en el barrio San Antonio de Franco, quien agredió a los policiales.
Y MILCIADES ARIEL ACOSTA, paraguayo, 33 años, domiciliado, en el barrio San Rafael de Franco.
Incautaron del automóvil marca TOYOTA, modelo HIACE/2000, color NEGRO, tipo ST WAGON, color NEGRO GRIS, chapa HBR 543 Py, en su parte trasera cajas de equipo de sonido.
De acuerdo a los datos personal de patrulla a bordo del Móvil 63, ante la primera denuncia sobre polución sonora acudieron al lugar, encontrando dicho rodado con música alto volumen y 10 personas, hombres y mujeres, ingiriendo bebida alcohólica y bailando.
Ante la situación se les pidió para que bajen el volumen del sonido, los mismos en el acto sin inconveniente accedieron al pedido; una hora más tarde se recibe nuevamente una denuncia sobre el mismo hecho, por lo que el personal de patrulla acude nuevamente encontrando en el lugar a las mismas personas cometiendo la misma conducta detallada más arriba.
El vehículo estacionado en la vía pública con la valijera abierta y la música a todo volumen cuya emisión de sonido en el ambiente causaba molestia y perturbación, haciendo imposible que los vecinos conciliaran el sueño, que conforme el Art. 297 C.P.P, numeral 8.
El hecho fue filmado, que esto molesto a FAVIO MIGUEL LOPEZ OVELAR, y fue a dirigir todo tipo de improperios contra los intervinientes, circunstancias en que el mismo reacciono y le aplico un golpe puño en la parte del rostro al Sub Ofic Aydte P.S. LEANDRO ARRECHEA, por lo se pidió apoyo al personal de la Sub Cria. N°11 Area 5, acudiendo en la escena el M-0110 a cargo del Sub Ofic My P.S. DARIO PEREIRA; que el grupo de personas rápidamente actuaron llevando al agresor en una vivienda particular, luego este salió nuevamente y arrojo una botella de vidrio contra el Móvil 0110 y amenazo con agredir al personal interviniente, por lo que se tuvo que utilizar la fuerza de manera proporcional para la ejecución de su cometido “aprehensión” y el ciudadano MILCIADES ARIEL ACOSTA, quien a toda costa trato de impedir la intervención, forcejeando por lo que también fue reducido, en el momento se les informo de sus Derechos Constitucionales y Procesales. Dicho rodado también fue incautado y derivado a la sede Policial previo inventario. –
El hecho se comunicó a la Agente Fiscal en lo Penal Abog. VIVIANA SANCHEZ, quien dispuso que los mismos permanezcan bajo segura custodia, diagnostico Medico y la prueba de alcotest y el vehículo incautado. –