La Policía Nacional informó sobre la detención de un violento hombre quien creaba zozobra en un barrio de Ciudad del Este. El mismo fue aprehendido cuando salía de una casa con un cuchillo en su mano. Hubo una persecución por varias cuadras, de acuerdo a los datos oficiales dado a conocer.
La Policía informo sobre la detención de una persona por violencia familiar, perturbación de la paz pública, daño intencional y detención por poseer orden de captura.
El procedimiento se hizo en la vía pública del km 5,500 Monday, barrio San Vicente de Paul de CDE, resultando víctima EVA COLMAN, paraguaya, de 42 años de edad, sin documento de identidad, y su concubino JAOQUIN ORTIZ GIMENEZ, paraguayo, de 33 años de edad, ambos domiciliados en el lugar.
S]indicando como supuesto autor del hecho al detenido LUCIANO RAMON VILLAMAYOR COLMAN, paraguayo, 34 años de edad, domiciliado en el km 10 Monday.
Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencias 911, personal de Patrulla acudieron en el lugar, momento en que el supuesto autor salió corriendo del lugar vestido con una bermuda de color azul, torso desnudo con arma blanca en mano (cuchillo).
Originándose una percusión por varias cuadras del barrio, finalmente fue interceptado reducido y aprehendido.
Según manifestaciones de la víctima, minutos antes su hermano trató de agredir físicamente a su madre GREGORIA COLMAN, paraguaya, soltera, 74 años de edad, al tratar de defenderla fue agredida físicamente por el supuesto autor, quien en todo momento la amenazaba con cuchillo en mano.
El ahora detenido también había lanzado una piedra por el parabrisas trasera del automóvil marca DAIHATSU, Modelo STORIA, color azul, matricula CAF-472 Paraguay.
Una vez aprehendido el ciudadano fue derivado a la sede policial y al ser consultado su documento de identidad en el sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que el mismo posee seis antecedentes ya compurgados, por distintos hechos punibles y una orden de captura – Declarado Rebelde por SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO AGRAVADO.