Un vándalo decidió farrear saco su camioneta en la calle y puso a todo volumen su potente equipo se sonido. Esto fue a las 23:30 en el barrio Ciudad Nueva. Los vecinos no podían descansar por culpa del ruido que generaba el inadaptado social. La Policía intervino y lo detuvo. Esta completamente borracho y así están manejando su camioneta. El sujeto esta disposición de la fiscalía y se espera que el mismo quede encerrado y se desmantele su discoteca ambulante.
El reporte policial señala aprehensión de persona por el supuesto hecho de polución sonora, supuesto hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre (positivo a la prueba de alcotest), supuesto hecho punible de resistencia, incautación de una camioneta, ocurrido en fecha 12-09-2023, a las 23:30, en la vía pública del km. 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Se trata de la camioneta marca Chevrolet modelo S-10, color rojo, Chapa CCE264 Paraguay, al mando de APARICIO MERCADO FLECHA, paraguayo, soltero, 41 años de edad, domiciliado en el km. 7 barrio Ciudad Nueva.
La Policía dice que tuvo conocimiento de los abusos que estaba cometiendo el vándalo a través del Sistema de Emergencias 911, alertando sobre el supuesto hecho de polución sonora.
Personal de patrulla de la comisaria segunda acudieron al lugar a bordo de la Móvil 24, encontrando la referida camioneta que emitía ruido molesto a través de música a alto volumen con potente caja acústica instalado en la carrocería de la camioneta.
El conductor del rodado opuso resistencia al procedimiento tratando en todo momento de obstaculizar la labor policial, maltratando a los intervinientes.
El mismo estaba en aparente estado de ebriedad lo que se percibía por el alimento que expedía, la forma de expresarse y manifestarse,
El sujeto subió al rodado y comenzó a conducir hasta la comisaría, una vez en la sede policial prosiguió con los insultos y maltratos a los intervinientes. Se comunicó el hecho en el plazo legal establecido a través de llamada telefónica al Fiscal Penal de Turno de la Unidad N° 6, GABRIEL SEGOVIA, y dispuso la realización de la prueba de alcotest siendo trasladado a bordo de la Móvil 24 hasta la base de la Patrulla Caminera donde se realizó la prueba arrojando resultado POSITIVO con 1,294 mg/L.
Se comunicó nuevamente al Fiscal de Turno y dispuso la detención preventiva del sujeto y la incautación de la camioneta.