Agentes de la Comisaria Segunda del barrio Ciudad Nueva procedieron a detener a un sospechoso que intentaba cometer un hurto en el supermercado Biggie, ubicado en la avenida Julio César Riquelme. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, Ozuza Aquino fue visto el 4 de octubre a las 00:20 horas llevándose productos como desodorantes, enjuagues bucales y espuma de afeitar. La denuncia fue presentada por María Gabriela Gaete Báez, supervisora del comercio.
En la madrugada de hoy, el sospechoso fue reducido por el conductor de la plataforma Bolt, Juan José Luis Guillén Arguello, junto con otras personas, quienes lo siguieron tras su intento de fuga y lo entregaron a la policía. Ozuza Aquino fue sorprendido por el encargado del supermercado, Julio Javier Figueredo Liuzzi, quien dio la alerta tras notar el intento de hurto.
Al consultar los antecedentes de Ozuza Aquino en el sistema de la Policía Nacional, se constató que contaba con una orden de captura emitida el 14 de agosto de 2024, en relación con una causa de hurto agravado, según el Oficio Judicial N° 1038.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Abog. Gabriel Segovia Villasanti, y al Juzgado de Atención Permanente. Se labró el acta correspondiente para formalizar el procedimiento de detención.