Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios realizaron en la mañana de este miércoles allanamientos simultáneos en tres viviendas del barrio San Rafael, que derivaron en la detención de tres personas e incautación de evidencias relacionadas con el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral. Los aprehendidos fueron identificados como Elda Sofía Galeano Kleiner, Luis Fernando Guillén Martínez y Marcos Antonio Florentín Camacho.
El operativo se desarrolló pocas horas después del hallazgo de un cuerpo en aguas del río Paraná, envuelto en una bolsa de arpillera. Según el médico forense, los tatuajes en la espalda permitirían presumir que se trata del adolescente de 16 años investigado como presunto sicario en el crimen del militar.
La madre del joven habría reconocido los tatuajes, aunque la Fiscalía ordenó una prueba de ADN para confirmar la identidad del fallecido. Se presume que el cuerpo llevaba varias semanas en el cauce.
Las autoridades sostienen que los tres detenidos podrían tener vínculos directos con el homicidio de Moral y encubrimiento o desaparición del adolescente, lo que abre una nueva línea de investigación en el caso.











