Un paraguayo fue detenido y su furgón decomisado luego de ser retenido por haber metido 2.000 kilos de ajo de contrabando desde la Argentina, al Brasil. La Policía Federal y la Receita Federal vienen realizando procedimientos para frenar el ingresos de mercaderías ilegales por parte de paraguayos. Las cargas lo meten por el Puente Tancredo Neves. Usan el mismo esquema que utilizan para meter contrabando desde Foz de Yguazú a Ciudad del Este por el Puente de la Amistad.
El informe de los organismos de seguridad del Brasil indica que los procedimientos tuvieron lugar en regiones que son conocidas por vender productos extranjeros traídos sin la documentación legal adecuada.
En el barrio Porto Meira fue detenido un conductor que conducía un vehículo, tipo camioneta, cargado con casi 2 toneladas de ajo de origen argentino sin la debida certificación fitosanitaria.
No se dio a conocer la identidad del paraguayo detenido, ni los detalles del furgón que fue decomisado.
El paraguayo va responder por el delito de contrabando, ya no recupera su vehículo, mientras el ajo si es apto para el consumo humano será donado.
Por otro lado, en el barrio de Vila Portes, cerca del recinto aduanero del Puente Internacional de la Amistad, fue abordado un individuo que descargaba botellas de aceite de oliva argentino de la marca Valle Viejo de una camioneta a uno de los puestos de la feria que existe allí. Además de él, se divisaron dos comerciantes más que tenían el producto expuesto a la venta. Los tres fueron detenidos por contrabando. Ellos son brasileños, de acuerdo a lo informado por la Policía Federal.
Anteriormente ya fueron decomisados 6 vehículos con chapa paraguaya, algunos además de transportar mercaderías, tenían bidones de combustible.