El procedimiento fue en la mañana de este miércoles 2 de julio, de acuerdo a lo informado por las autoridades aduaneras brasileñas. El camión con chapa paraguaya estaba cruzando el Puente de la Amistad cuando los fiscales de la Receita Federal decidieron ver qué había en la carrocería. Allí estaban las 300 cajas o 150 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, la mayoría producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). El conductor, un paraguayo, fue preso y llevado hasta la sede de la Policía Federal en Foz.
La incautación tuvo lugar durante un trabajo de rutina en la aduana brasileña en el Puente Internacional de la Amistad. Equipos de fiscales de la Secretaría de Ingresos Federales, con el apoyo de la Fuerza Nacional, se acercaron al camión, con matrícula paraguaya, en la mañana del miércoles 2.
Después de una inspección, los equipos encontraron 300 cajas de cigarrillos de diferentes marcas detrás de una tela negra en la carrocería del camión. El conductor, de nacionalidad paraguaya, fue detenido y enviado a la Policía Federal.