En la aduana brasileña del Puente de la Amistad fue detenido un paraguayo, luego de que los fiscales de la Receita Federal del Brasil hayan hallado panes de marihuana en un fondo falso. Luego de pesar, encontraron 110 kilos del alucinógeno. El vehículo cuyos detalles no se dieron a conocer fue incautado y el detenido, cuya identidad no se dio, fue llevado a la sede de la Policía Federal. El mismo puede ser condenado a 15 años de cárcel por tráfico internacional de droga.
Una importante redada antidroga tuvo lugar en la mañana del jueves 10 en el Puente Internacional de la Amistad, principal enlace entre Brasil y Paraguay. Durante una inspección de rutina, fiscales de la Receita Federal, con el apoyo de la Policía Federal y de la Fuerza Nacional, interceptaron un vehículo con matrícula paraguaya que transportaba aproximadamente 110 kilos de marihuana ocultos en un falso fondo.
El coche era conducido por un ciudadano paraguayo, que llamó la atención de los fiscales durante la aproximación. Al realizar una inspección minuciosa, los inspectores encontraron el compartimento oculto en el piso del vehículo, lleno de panes de la droga.
Tras el hallazgo, el conductor fue detenido y trasladado a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde se enfrentará a cargos por tráfico internacional de drogas. La droga y el vehículo fueron incautados.
El Puente de la Amistad es uno de los principales puntos de control de la región de la Triple Frontera, conocido por el intenso movimiento de vehículos y peatones, además de ser una ruta estratégica utilizada por las organizaciones delictivas.