Una paraguaya fue detenida en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad transportando cerca de 100 mil reales en efectivo. El procedimiento estuvo a cargo de los fiscales de la Receita Federal. Luego de haber contabilizado el dinero, los funcionarios aduaneros decidieron entregar a la mujer 50 mil reales, y lo liberaron. Retuvieron solamente la diferencia que es de unos 46 mil reales. La legislación brasileña permite el transporte de hasta 10 mil dólares o su equivalente. El resto solamente debe ser declarado.
La paraguaya estaba sola en un vehículo y sería mula de esquemas de transferencias ilegales de dinero en efectivo y lavado de dinero en la frontera.
Los fiscales de la Receita Federal indicaron si están ingresando al Brasil con más de 10 mil dólares o 50 mil reales, deben declarar. Solo eso no se paga nada. No se necesita de documentación. Solamente al salir del Brasil deben presentar los documentos como y donde usaron la plata o depositaron en una cuenta de un banco.
Por eso la paraguaya fue liberada y le entregaron 50 mil reales que es lo que legalmente la misma puede meter al Brasil sin declarar. El resto 46 mil reales fue decomisado. Si declaraba pudo haber entrado con toda la plata a territorio brasileño sin problema.