Agentes de la Policía Federal del Brasil detuvieron a una paraguaya de 42 años en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. La identidad de la misma no se dio a conocer, pero tiene orden de detención desde 2020 expedida por la Justicia Federal. La misma tiene 8 procesos por contrabando de cigarrillo desde suelo paraguayo hacia territorio brasileño, de acuerdo a los escasos datos divulgados.
La Policía Federal oficialmente informó que la detención se produjo durante un control rutinario, pero en base a otros datos mediante información de Inteligencia sabían que la cigarrillera estaba ingresando y saliendo del Brasil por el Puente de la Amistad, por lo que montaron un sistema de monitoreamiento para detenerla.
No se dio a conocer la identidad de la misma, pero tiene 42 años, y es señalada como una contrabandista a gran escala de cigarrillos paraguayos hacia el Brasil.
La misma suma 8 procesos en que todos tienen orden de detención. El sistema jurídico brasileño permite la acumulación de las penas, porque la misma se expone a más de 50 años de cárcel, si llega a ser condenada en todos los procesos que tiene.
Una vez detenida, la misma fue llevada a la sede de la Policía Federal.