Una paraguaya fue detenida en el aeropuerto de Foz de Yguazú con 3 kilos de cocaína. La droga estaba escondida en un fondo falso de su maleta. Es la segunda que cae en la terminal aérea en menos de una semana. La identidad de la mujer no se dio a conocer, dijo que recibiría 6 mil dólares por el transporte del “polvo” hasta España.
El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal. Los agentes federales desconfiaron. Decidieron entrevistar a la paraguaya y esta se mostró muy nerviosa. Debido a eso decidieron realizar una verificación minuciosa en su equipaje.
Los intervinientes encontraron un fondo falso en su maleta donde estaban la droga. Luego del pesaje se confirmó 3 kilos de cocaína.
Tras ser detenida la paraguaya dijo que le pagarían la suma de 6 mil dólares por llevar la droga hasta Barcelona, España.
Este es el segundo procedimiento realizado por la Policía Federal en el aeropuerto de Foz. En el anterior también una paraguaya fue detenida.
En Brasil no dan a conocer el nombre de los detenidos como en estos casos, pero la detenida podría ser condenada hasta con 10 años de cárcel por tráfico internacional de droga.