Una paraguaya de 27 años fue detenida en el aeropuerto internacional Cataratas de Foz de Yguazú, con 90 ampollas o frascos de tirzepatida T.G. de Indufar, que fue prohibido por la ANVISA del Brasil. La detenida se expone hasta a 8 años de cárcel. Todos los días se registran casos como este, pero en la mayoría las personas que llevan el “adelgazante milagroso” son liberados. Menos los que llevan de la marca T.G. de Indufar y Synedica, de acuerdo a lo informado por las autoridades brasileñas.
La joven paraguaya estaba a punto de embarcar en un vuelo que lo llevaría a la ciudad de Sao Paulo, cuando la Policía Federal desconfió de la misma. Al realizar una verificación minuciosa de su equipaje encontraron las 90 ampollas de la tirzepatida T.G. de Indufar.
Otras maletas fueron controladas y se hallaron productos electrónicos, todos ingresaron de contrabando al Brasil desde Ciudad del Este.
La paraguaya fue detenida debido a que la tirzepatida que estaba llevando es de la marca T.G. de Indufar, que fue totalmente prohibido por la Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) del Brasil, junto a la tirzepatida Synedica Lab.
Solamente la paraguaya quedo detenida. Los otros pasajeros quienes tenían productos electrónicos se les libero, pero sus maletas con los productos de contrabando se les incauto.
La Policía Federal y la Receita Federal alertaron sobre la escalada de contrabando de la tirzepatida desde Ciudad del Este. Recordaron que quienes llevan de las marcas T.G. de Indufar y Synedica Lab., serán detenidos.










