Una brasileña fue detenida por la Policía Rodiviaria Federal con armas y cocaína, que lo estaba llevando desde Ciudad del Este. La identidad de la aprehendida no fue divulgada, pero todo lo que estaba traficando estaba escondido en el panel del vehículo. Este es el tercer caso en una semana donde mujeres son detenidas en la frontera con armamento, de acuerdo a los datos de los organismos de seguridad del país vecino.
El procedimiento se hizo en el puesto de control de la Policía Rodoviaria a unos 20 kilómetros del Puente de la Amistad.
Inicialmente la mujer dijo que vino a la frontera para comprar ropas. Pero después cayo en contradicciones por lo que los intervinientes sometieron a un control minucioso de su rodado y en panel de control del auto encontraron las armas y la cocaína.
Fue hallado 26 paquetitos con 26 kilos de cocaína. Además, tres pistolas de 9 milímetros Masada; una pistola de 9 milímetros Jericho, 10 cargadores de pistola, y 10 cargadores de 5.56. La numeración de las armas estaba borrada.
En base a las informaciones la mujer consiguió la droga y las armas en el mercado negro de Ciudad del Este.
Este es el tercer caso en una semana de mujeres que son detenidas con armamento. El primero fue el puesto de control de la Policía Rodoviaria, luego en la cabecera del Puente de la Amistad; y ahora nuevamente en el puesto de control.