Un motochorro, fue detenido y otro logro fugarse. Fue luego de intentar robar la recaudación de una gasolinera. El asaltante fue agarrado por funcionarios policiales quienes estaban resguardando el transporte del dinero. El hecho sucedió frente a una entidad bancaria en la zona del mercado de abasto de Ciudad del Este. La victima del intento de asalto fue llevado a un centro asistencial debido a que recibió una herida en la cabeza con la culata un revolver. Tremenda inseguridad
La Policía informo sobre un hecho de tentativa de robo agravado, aprehensión en flagrancia de uno de los supuestos autores, incautación de un arma de fuego y recuperación del dinero en efectivo consistente en la suma de 44 millones de guaraníes.
Sucedió este lunes 22, a las 12:15 horas aprox., en la vía pública de Ciudad del Este, avenida Bernardino Caballero, frente al local del banco Visión, ubicado en el barrio San Miguel.
Resultó victima CARLOS ANTONIO LOPEZ LEZCANO, paraguayo, 32 años de edad, domiciliado en la ciudad, gerente de la firma denominada “PETROCHACO” ubicada en el barrio Santa Ana, movilizado a bordo de una un automóvil de la marca TOYOTA, modelo ALLION, color plateado, con matrícula CES-107.
Supuestos autores del hecho dos personas desconocidas de sexo masculino, de los cuales uno con casco de color negro, movilizados a bordo de una motocicleta KENTON GTR, color rojo, uno de los cuales fue aprehendido en flagrancia por personales de la subcomisaria tercera del barrio Santa Ana, quienes realizaban el acompañamiento a la víctima.
El informe de la subcomisaria 51 del barrio San Miguel, donde ocurrió el hecho dice que tuvieron conocimiento del hecho a través de llamada recibida del Sistema de Emergencia 911 comunicando sobre el supuesto hecho delictual.
Personales de la citada dependencia policial, acudieron al lugar y dialogaron con la víctima del hecho quien se encontraba con una herida en la cabeza producida por un golpe de la culata del arma de fuego realizado por uno de los supuestos autores del hecho.
El mismo refirió que al descender del vehículo en el cual se desplazaba para realizar el depósito de dinero en el local de VISION BANCO fue interceptado por uno de los sindicados con el cual forcejeó, y quien no pudo apoderarse del sobre que contenía la recaudación del fin de semana de la estación de servicios de la cual es gerente.
En ese ínterin uno de los supuestos autores fue aprehendido en grado de flagrancia por personal policial que lo custodiaban en la patrullera M-030.
Mientras que la víctima fue derivada al Hospital de la Fundación TESAI para su atención médica.
Se impartió captura por los supuestos autores a través del sistema 911 policial. Se convocó a personales de INVESTIGACION DE HECHOS PUNIBLES.