Un ladrón de 19 años fue detenido en el cauce hídrico del arroyo Acaray-mí, zona baja del barrio San Rafael, de Ciudad del Este. Fue luego de una persecución que se inicio en la zona cerca a la parada urbana de buses que se convirtió en un área de malvivientes. El detenido tenía una orden búsqueda y localización. Andaba robando mientras sus familiares lo buscaban.
VEAN EL VIDEO:
El informe policial indica aprehensión de persona en flagrante comisión de un supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (robo), contra la administración pública (resistencia) y recuperación de objeto sustraído; realizado en la vía pública. Zona baja, inmediaciones de un cause hídrico, del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Fue detenido REINALDO OLIBELLA GIMENEZ, nacionalidad paraguaya, estado civil soltero, 19 años de edad, domiciliado en el barrio San Rafael, que según informática de la Policía Nacional registra búsqueda y localización, por PERSONA QUE NO REGRESA A SU HOGAR.
El objeto robado y recuperado es un aparato celular marca XIAOMI, modelo REDMI, color negro (propiedad de la víctima)
La víctima fue JUAN CARLOS SANCHEZ CENTELLAS, nacionalidad boliviana, 40 años de edad, domiciliado en el barrio Obrero de CDE.
De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, uniformados de la comisaria primera apostado en la rotonda Oasis fueron alertados por la víctima, por lo que de inmediato con apoyo de personal Lince y la Motorizada, se procedió a realizar un rastrillaje por la zona.
Sobre la avenida Monseñor Rodríguez visualizaron a una persona con la similitud proporcionado por la víctima, quien, al percatarse de la presencia policial, emprendió huida a pie, siendo perseguido por los intervinientes, hasta el Barrio San Rafael.
La persecución fue hasta la zona baja, inmediaciones de un cause hídrico, arroyo Acaraymí, donde fue alcanzado y al verse acorralado amenazo con agredir a los intervinientes.
El malviviente en todo momento negándose a ser identificado, por lo que procedieron a usar la fuerza pública conforme a derechos y una vez reducido fue aprehendido, recuperando de su poder el aparato celular sustraído.
Luego fue trasladado hasta esta la sede policial, previa lectura y comunicación de sus derechos consagrados en el Artículo 12 de la Constitución Nacional; así mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional en cumplimiento al protocolo de lucha contra la tortura.