Efectivos del Grupo Lince – D.O.T.M. sede Minga Guazú detuvieron anoche a un joven que contaba con orden de captura pendiente por abuso sexual en niños, durante un patrullaje preventivo en la zona del km 22 lado Acaray, a unos 2.000 metros de la Ruta Nacional PY02.
El aprehendido fue identificado como Nelson Diosnel Velázquez Vázquez, paraguayo, de 20 años, con cédula de identidad N.º 8.499.344, domiciliado en el km 25 lado Monday de esta ciudad.
Durante el control de rutina realizado a pie por personal policial a cargo del Suboficial Segundo P.S. Luis Vázquez, acompañado por el Suboficial Ayudante P.S. José Roa, se procedió a la verificación del sospechoso. Al consultar su identidad en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que poseía orden de captura vigente conforme al Oficio N.º 585, en el marco de la Causa N.º 7343/2025, firmada por el Agente Fiscal Osvaldo Zaracho desde el pasado 20 de mayo.
El detenido fue inmediatamente trasladado hasta la Comisaría 8.ª de Minga Guazú, donde quedó a disposición del Ministerio Público. En el momento del procedimiento, se le informó sobre sus derechos, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.
El hecho fue debidamente comunicado al fiscal interviniente, quien tomará las medidas procesales correspondientes.