Un brasileño con tatuajes de payaso que mas bien son distintivos que son usados por los integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), fue detenido en Ciudad del Este, cerca del Centro Regional de Educación. El mismo tiene cuatro ordenes de captura en el Brasil, por trafico de drogas y robos, de acuerdo a la Policía Federal. El aprehendido sería entregado a las autoridades brasileña.
El informe de la Policía Nacional dice que el Departamento de Seguridad de Tránsito, comunicó: detención de un ciudadano brasileño miembros de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) por registrar cuatro órdenes de captura en la República Federativa del Brasil por tráfico de droga, realizada en fecha 03/07/23, siendo las 21:15, en la vía pública, avenida Bernardino Caballero inmediaciones del Colegio Centro Regional de Educación.
Se trata de DOUGLAS DE OLIVEIRA MACOLA, brasileño, 28 años de edad, sin cédula de identidad, según el Comando Tripartito de Paraguay, en base a consulta técnica con la policía de la República Federativa del Brasil se pudo constatar que el mismo REGISTRA CUATRO ÓRDENES DE CAPTURA por, tráfico de drogas, robos y otros delitos.
Personal del Departamento de Seguridad de Tránsito «PATRULLA MOTORIZADA», se encontraban realizando patrulla a los efectos de Prevenir Hechos Punibles, Mantener el Orden Público, Proteger los Derechos y Seguridad de las Personas, Entidades y de sus Bienes sobre la avenida Bernardino Caballero y al llegar a la calle Cerro León, inmediaciones del Colegio Centro Regional de Educación visualizaron a dos personas del sexo masculino quienes se encontraban a bordo de una motocicleta marca Star Desert, año 2016, color negro, chapa 461 HCN PY, guiado por VICTOR RAMON FALCÓN PEÑA, paraguayo, 21 años de edad, acompañado por DOUGLAS DE OLIVEIRA MACOLA.
Momento en que los intervinientes procedieron a realizar el abordaje correspondiente, al ser requeridos por su cédula de identidad el acompañante refirió que no tenía, instante en que el personal policial tras una inspección ocular se percató de que el ciudadano brasileño tenía dos tatuajes de payaso similar al utilizado por la facción criminal de PCC.
Motivo por el cual trasladaron hasta la sede de ese Departamento. Posteriormente se coordinó con el enlace del Comando Tripartito, Suboficial Principal Marcelo Cristaldo, quien realizó la consulta técnica con sus pares de la República Federativa del Brasil y tras cotejar los datos y la fotografía del intervenido se pudo constatar que Douglas De Oliveira, registra cuatro órdenes de captura.
Se procedió a su detención. Se le trasladó hasta el Hospital Regional de esta ciudad a bordo de la Patrullera, escoltado por Personal del Departamento Táctico (GEO), donde se le realizó la inspección médica. La Actuación Preliminar Policial se comunicó al Agente Fiscal Penal de Turno, Abogado GABRIEL SEGOVIA. El detenido se encuentra privado de su libertad en el lugar de resguardo transitorio de la Dirección de Policía en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.