La Policía Nacional informó que detuvieron a dos empleados del supermercado La Moderna, indicando que el dueño del negocio les acusa de haber estado robando sistemáticamente dinero en efectivo. Pero los datos policiales no mencionan las circunstancias, ni de las evidencias que tendrían sobre el ilícito. Pero llamativamente el fiscal de turno en lo penal Alcides Giménez, vía telefónica ordena la detención de los mismos sin ni tan siquiera interiorizarse sobre el hecho.
La Policía informó sobre aprehensión de personas por el supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (hurto)
Ocurrió el martes 5 a las 21:30 en el local del supermercado La Moderna, ubicado sobre la avenida Julio César Riquelme y San José, barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este.
Fueron detenidos: BRAHIAN ADRIAN FABIAN GALLER GALLER. paraguayo, 22 años de edad, y DORIS MELIZZA ZARAGOZA DAVALOS, paraguaya, 24 años de edad, domiciliados en el barrio Ciudad Nueva, empleados de dicho supermercado.
Según la denuncia ambos robaron dinero en efectivo supuestamente hurtada en forma sistemática cuyo monto ascendería a cien millones de guaraníes aproximadamente.
Aparece como víctima el propietario del supermercado JUAN DORILA LANDAIRA DE ORTIZ, paraguayo, 53 años de edad, domiciliada en el lugar.
Del hecho se comunicó al Fiscal Penal de Turno, Abog ALCIDES GIMENEZ, y dispuso en forma verbal la detención preventiva de las mencionadas personas.