Dos paraguayos conductores de un colectivo que iba con 20 pasajeros para realizar compras en San Paulo, fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal acusados por contrabando. Los mismos estaban llevando 160 unidades iPhones, en un compartimiento escondido del bus, que salió de Asunción.
El pasado lunes 29, el ómnibus de turismo con chapa de Paraguay fue retenido en un control de rutina. Los agentes federales verificaron el bus, y el equipaje de los 20 pasajeros y no encontraron nada fuera de lugar.
Pero cerca del conductor verificaron que había algo fuera de lugar y al inspeccionar encontraron un compartimiento falso donde había 160 unidades de celulares iPhone, que tenía un valor de cerca de 150 mil dólares.
Al encontrarse la carga ilegal el paraguayo que estaba al mando del bus, y el segundo chofer, fueron detenidos acusados de contrabando y derivados a la sede de la Policía Federal en Foz.
Los 20 pasajeros debieron recoger sus equipajes y buscar como regresar a Paraguay, debido a que el colectivo quedo decomisado debido a que se usó para el contrabando.
Los dos detenidos dijeron a los policías que estaban llevando los aparatos para entregar en San Paulo, Brasil.
El bus salió de Asunción, y los 20 pasajeros, casi todas mujeres, iban a realizar compras en San Paulo, especialmente vestimentas.