Dos jóvenes brasileños fueron detenidos por haber llevado desde Ciudad del Este una gran cantidad de tizerpatida de la marca T.G. de Indufar que está totalmente prohibida en el Brasil. Tenían de otras marcas también. El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en el aeropuerto de Foz. Los dos aprehendidos dijeron que pretendían llevar los fármacos al norteño estado de Maranhão.
La Policía Federal de Brasil detuvo a dos pasajeros brasileños, de 20 y 22 años, en la tarde del martes 3, durante una inspección rutinaria en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú.
Los jóvenes tenían como destino la ciudad de São Luís, en el estado de Maranhão, y fueron sorprendidos transportando alrededor de 600 ampollas de tirzepatida, un medicamento de origen extranjero, sin la debida autorización legal.
Los fármacos en su mayoría son de la marca T.G. de Indufar, de acuerdo a lo informado por la Policía. Por decisión de la ANVISA y en base a la legislación brasileña, quienes tienen en su poder o solo por el hecho de hacer propaganda de este producto T.G. de Indufar y Synedica Lab.
Durante la inspección del equipaje, los agentes localizaron las ampollas escondidas dentro de las maletas. Ante el flagrante delito, ambos fueron detenidos y trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales.
El medicamento incautado fue recogido para su análisis y el caso sigue bajo investigación.










