Agentes de la Comisaría 4.ª del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este detuvieron en la noche del sábado a un hombre que agredió a sus hermanos y también alcanzó a su propia madre, tras protagonizar un violento episodio en el asentamiento San Miguel, zona Ex Cantera Municipal.
El aprehendido fue identificado como Mario Javier Martínez Irala, paraguayo, soltero, de 42 años, quien cuenta con antecedentes por exposición a peligro en el tránsito terrestre (2015).
Las víctimas fueron su hermano Giancarlo Martínez Irala (32), su madre Estela Mary Irala de Martínez (60) y otro de sus hermanos, Néstor Ariel Martínez Irala.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 del sábado 13 de septiembre, cuando Martínez llegó a la vivienda en estado etílico, agrediendo verbalmente a su madre. Al intentar defenderla, sus hermanos también fueron agredidos a golpes de puño, mientras el hombre rompía utensilios, arrojaba la comida servida en la mesa y dañaba el parabrisas delantero de un automóvil Toyota Premio estacionado frente a la casa.
Niños menores de edad presenciaron el violento episodio.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la aprehensión del sindicado, quien también presentaba lesiones visibles y fue trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
La Fiscal de Turno de Violencia Familiar, Abog. Estela Mary Ramírez, dispuso su reclusión en sede policial y posterior remisión al Ministerio Público para su declaración.