Una persona con antecedentes fue detenida luego de haber despojado a una brasileña de su aparato celular en la zona comercial de Ciudad del Este. El descuidista estaba operando en el centro, y fue perseguido por comerciantes y trabajadores informales, hasta ser agarrado. El malviviente pretendía llegar al campamento de drogadictos que esta en el paseo central entre la Ruta 02 Py y la avenida Monseñor Rodríguez.
La Policía informó sobre la aprehensión de persona en flagrante comisión de un supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas (robo agravado), incautación de armas blanca (cuchillo, estilete) y recuperación de objeto sustraído (teléfono celular); realizado en la vía pública, sito, avenida Alejo Gracia y avenida Pioneros del Este – microcentro de Ciudad del Este.
El detenido es ARIEL ROLON ESPINOLA, nacionalidad paraguaya, 28 años de edad, domiciliado en el km 10 Acaray de Ciudad del Este, con prohibición de salir del país, por supuesto hecho de hurto agravado, de cuyo poder fue incautado dos armas blancas (un cuchillo de mesa de la marca TRAMONTINA con mango color naranjado y un estilete color azul).
Así mismo del poder del mismo se recuperó un aparato celular de la marca APPLE, modelo IPHONE 7, con funda de color rosado.
La víctima fue RAVENA LIMA SANTOS, nacionalidad brasileña, 23 años de edad, domiciliada sobre la avenida General Andrés Rodríguez de Ciudad del Este, quien radico la denuncia correspondiente en la comisaria primera conforme a derechos.
El reporte policial sigue diciendo que personal de servicio externo de la comisaria se encontraba realizando patrulla preventiva sobre la mencionada avenida, momento en que visualizaron a la sindicada persona, siendo perseguido por algunos comerciantes, por lo que procedieron a reducirle usando la fuerza pública.
Conforme a derechos y una vez aprehendido, se incautó de su poder dos arma blancas (cuchillo y estilete), recuperándose además del mismo un aparato celular marca APPLE, modelo IPHONE 7, con funda de color rosado, siendo trasladado hasta la mencionadas sede policial para el procedimiento de rigor, previa comunicación de sus derechos consagrados en el Artículo 12 de la Constitución Nacional.
El aprehendido fue diagnosticado en el Hospital de Trauma en cumplimiento al protocolo contra la tortura. Según refieren la victima que se desplazaba a pie por la citada avenida, donde en un momento dado fue interceptada por el supuesto autor, quien bajo amenaza la despojo de su teléfono celular, para luego darse a la fuga
El procedimiento fue comunicado Fiscal de Turno, ALCIDES GIMENEZ, quien dispuso la permanencia del aprehendido en la comisaria a disposición del Ministerio Publico.