Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron detenidos este martes en el departamento de Alto Paraná, tras una denuncia por presunta extorsión a dos ciudadanos brasileños, a quienes habrían exigido la suma de USD 10.000 para dejarlos en libertad.
El procedimiento se llevó a cabo en la Colonia Jerusalén, distrito de Iruña, y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.
Los uniformados detenidos son el suboficial mayor Francisco Cuellar, subjefe; el suboficial mayor Silvio Bogado; el suboficial inspector Guillermo Gómez y el suboficial inspector Mauro Mendieta.
Además, otros cuatro agentes se encuentran bajo investigación: el comisario Ever Cabrera, jefe de la dependencia; el suboficial mayor Basilio Barrios y los suboficiales inspectores Carlos Agüero y Arnaldo Flores.
Según la denuncia, los policías —destinados en la Subcomisaría N.º 47— interceptaron a dos brasileños que circulaban por la ruta PY06 junto a una mujer paraguaya, alegando un supuesto ingreso ilegal al país.
Posteriormente, habrían retenido a las víctimas y exigido el pago de USD 10.000 para permitirles continuar su camino.
Con el pretexto de retirar el dinero, los agentes acompañaron a los afectados hasta un hotel en Ciudad del Este, donde uno de ellos pidió auxilio al recepcionista, quien alertó a la Policía.
Tras la intervención, fueron detenidos inicialmente Cuellar y Bogado, y horas después Gómez y Mendieta.
Desde la Policía Nacional no se descarta la participación de más efectivos y se analiza una posible intervención total de la Subcomisaría N.º 47.










