Agentes de la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol aprehendieron en la noche del miércoles 22 de octubre a un hombre sorprendido en flagrante comisión de un hecho punible contra la propiedad de las personas (hurto), en el barrio Trigal III de la ciudad de Hernandarias.
El procedimiento se realizó alrededor de las 23:25 horas, cuando los uniformados acudieron tras una denuncia recibida sobre un supuesto hecho de hurto en una obra en construcción. El detenido fue identificado como Darío Ramón Samudio Enciso, paraguayo, de 28 años, sin domicilio fijo y con antecedente por hurto en grado de tentativa del año 2020.
En poder del mismo se incautaron varios objetos sustraídos, entre ellos una parrilla tipo tambora, tres paquetes de patín, materiales de construcción, herramientas y productos líquidos de uso industrial.
La víctima fue identificada como Bruno Ariel Sanabria Giménez, de 29 años, quien manifestó haber visto al sospechoso saliendo de su obra con los objetos al hombro. Tras una breve persecución, el hombre fue localizado a unos mil metros del lugar y reducido por personal policial.
El aprehendido fue trasladado hasta la sede policial, donde la víctima lo reconoció plenamente como autor del hecho. Posteriormente, fue sometido a control médico en cumplimiento del protocolo institucional.
El caso fue comunicado al agente fiscal Miguel Figueredo, de la Unidad Penal N° 1 de Hernandarias, quien dispuso que el detenido permanezca en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público.