Una persona fue detenida luego de haber perpetrado un robo dentro de un colectivo que estaba realizando el itinerario entre Asunción y Ciudad del Este. Es un nuevo modus operandi de los delincuentes. Suben los buses como pasajeros luego roban, de acuerdo a los datos. El procedimiento policial de detención del sujeto se hizo en la zona de Minga Guazú.
La Policía informo sobre aprehensión de persona en flagrante comisión de supuesto hecho punible de hurto en el interior de un ómnibus de la empresa Expreso Guaraní, resultando víctima pasajera que viajaba de Asunción a Ciudad del Este, realizado este jueves 25, siendo las 06:30 horas, en la vía pública del km 16 lado Monday, sobre la Ruta 02 Py en Minga Guazú.
El detenido es FRANCISCO CANTERO BARRETO, paraguayo, de 48 años de edad, domiciliado en el barrio San Roque de Ciudad del Este.
La víctima fue MARIA SUSANA ALVAREZ VEGA paraguaya, 43 años de edad, domiciliada en el barrio San Francisco de Asunción.
La Policía de la comisaria octava de Minga Guazú tuvo conocimiento del hecho a través de llamada a través del sistema de Emergencia Policial 911. Personal de patrulla a bordo de la M-83, se constituyeron al lugar.
Una vez en la misma fueron recibidos por la víctima y el supuesto autor reducido por la víctima y otros pasajeros, posteriormente el sindicado fue trasladado hasta la comisaria para el procedimiento de rigor, la víctima formuló su denuncia en la oficina de guardia.
El hecho fue comunicado a la Fiscal de Turno, Diana Gómez, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado hasta su Unidad Fiscal, así también la víctima para su declaración.