Cuatro paraguayas fueron detenidas por la Policía Rodoviaria Federal. Todas estaban en un colectivo de turismo y dijeron que residen y trabajan en Sao Paulo. En las maletas de las mismas se hallaron cabellos humanos, y en una de ellas tenía ampollas de tirzepatida (adelgazante milagroso). Las mismas se exponen hasta a 8 años de cárcel. El procedimiento se hizo en la ciudad de Santa Terezinha de Itaipu, a unos 15 kilómetros de la frontera.
El bus de turismo inspeccionado realiza excursiones desde Foz de Yguazú, Brasil, a Sao Paulo, para realizar compras. Van brasileños y paraguayos y el costo del pasaje es muy bajo.
Los efectivos de la Policía Rodoviaria Federal, al mirar el compartimiento de las maletas, se dieron cuenta de que algunas de ellas no estaban vacías. Casi todas las maletas van vacías y vuelven cargadas con ropas para venderlas.
Al verificar las cuatro maletas cargadas, encontraron en las mismas una gran cantidad de cabellos humanos. Y en una de ellas había frascos de tirzepatida, más conocida como “adelgazante milagroso”.
Las cuatro paraguayas dijeron que trabajan y residen en Sao Paulo. Ahora se exponen hasta 8 años de cárcel por contrabando y comercialización de productos nocivos a la salud.
Sin duda, la tirzepatida es uno de los productos que más está siendo llevado de contrabando desde Ciudad del Este y que tiene en alerta a los organismos de seguridad y fiscalización del Brasil en la frontera.
La Tirzepatida es un fármaco innovador, inyectable semanalmente, que actúa como un agonista dual de hormonas (GIP y GLP-1) para mejorar el control de azúcar en sangre en la diabetes tipo 2 y promover la pérdida de peso significativa en personas con obesidad, al reducir el apetito y mejorar el metabolismo; aunque efectivo, puede causar efectos secundarios gastrointestinales, y es crucial adquirirlo de fuentes autorizadas











