Dos paraguayos fueron detenidos en Brasil, vestidos como fiscales de la Receita Federal, y estaban en una camioneta del mencionado órgano aduanero brasileño, y en la carrocería había 152 kilos de cocaína, 100 celulares iPhone. Al pasar por un puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal, uno de los efectivos se percato de un error en el logotipo de la “Receita Federal”, retuvieron la camioneta, deteniendo a los dos paraguayos e incautando la droga.
El error en el logotipo de la camioneta permitió la detención de los dos paraguayos y la incautación de la cocaína y de los celulares.
El logotipo era idéntico al de la Receita Federal, pero en la parte de abajo decía “Ministerio da Economía”, cuando debía decir “Ministerio da Fazenda”. Si ese error llamo la atención de uno de los efectivos de la Policía Rodoviaria Federal quien retuvo la camioneta para pedir la identificación de sus ocupantes, y estos no hablaban bien el portugués y si el español.
En el Brasil existe el Ministerio de Economía y el Ministerio de Hacienda o Fazenda, y la Receita Federal es parte de esta última cartera.
Los efectivos policiales verificaron la carrocería y allí estaban los 152 kilos de cocaína, y 100 celulares iPhone.
Los dos paraguayos tenían los chalecos propios de la Receita Federal de acuerdo a los datos.
Los intervinientes indicaron que todo fue preparado para llevar la droga disfrazados de ser funcionarios de la Receita Federal, pero el error que cometieron en el logo tipo permitió que sean retenidos y después presos.
No se dio a conocer la identidad de los dos paraguayos detenidos, pero toda la droga fue traficada desde Ciudad del Este, al igual que las mercaderías, celulares, que estaban llevando. Sin duda los traficantes están innovando en la forma de transportar la droga para burlar los controles.