Un hombre de una comunidad indígena del distrito de Ñacunday quedó detenido el fin de semana tras la desaparición de su sobrina de seis años, a quien trajo hasta Ciudad del Este sin consentimiento de la mamá. Habrían pasado a Foz de Iguazú con otra persona, donde le perdieron el rastro.
Según la denuncia presentada, el pasado 15 de agosto el hombre, identificado como José Esquivel Benítez, llevó a la niña a la Terminal de Ómnibus. Sin embargo, la madre señala que, en lugar de regresar, su hermano la trasladó junto a otra persona al lado brasileño, donde la situación se salió de control.
De acuerdo con la versión proporcionada, la menor habría intentado escapar al llegar a Brasil y desde entonces permanece desaparecida.
Las autoridades paraguayas ya comunicaron el caso al Comando Tripartito, a la Policía Nacional, al Ministerio Público y a las fuerzas de seguridad brasileñas, que trabajan en conjunto para dar con el paradero de la niña.
La investigación se encuentra en curso y se activaron los protocolos de cooperación internacional ante un posible caso de sustracción de menores.