Ciudad del Este. En la tarde de este domingo, personal del Puesto Policial N° 11 del Barrio Santa Ana, en colaboración con agentes del Departamento Antisecuestro y Trata de Personas, procedió a la detención de un hombre en cumplimiento de una orden judicial.
La detención se llevó a cabo en una calle sin denominación, ubicada a dos cuadras de la avenida Amado Benítez de Ciudad del Este. El detenido fue identificado como Arsenio Irala Garcete, paraguayo de 63 años de edad domiciliado en el Barrio Santa Ana de esta ciudad.
La aprehensión de Irala Garcete se realizó con base al Oficio N° 390, de fecha 23 de marzo de 2025, emitido por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 1 Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, Abogada Vivian Coronel. El oficio corresponde a una investigación fiscal por el supuesto hecho punible contra la autonomía sexual, específicamente abuso sexual en niños.
El operativo de detención estuvo a cargo del suboficial principal P.S. Osvaldo Ortega del Puesto 11, el oficial ayudante P.S. Jorge Fleitas y el suboficial mayor P.S. Ernesto Alfonso, este último perteneciente al Departamento Anti Secuestro y Trata de Personas.
Según el reporte policial, al momento de la detención, se le dio lectura a Arsenio Irala Garcete de sus derechos constitucionales, tal como lo establece el artículo 12 de la Constitución Nacional.
Tras su detención, Arsenio Irala Garcete fue trasladado a dependencias policiales para los procedimientos de rigor, quedando a disposición del Ministerio Público para la prosecución de la investigación.