En una operación coordinada esta madrugada, la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), por medio de su Dirección de Investigación de Hechos Punibles (DIHP) y el Departamento de Investigación Regional Canindeyú, llevó a cabo allanamientos simultáneos en tres viviendas vinculadas a megaasalto al Banco Itaú, ocurrido en la ciudad de Katueté.
Se trata de Diego Hernán Portillo Sugasti, con orden de captura pendiente; Antolín Algarín Domínguez, domiciliado en Santa Fe, también con orden de captura activa; y Hernán David Núñez Vera (40).
Estos detenidos estarían implicados en la investigación del asalto perpetrado el pasado 30 de octubre contra la sucursal del Banco Itaú en Katueté, donde un comando armado empleó explosivos, clavos tipo “miguelito” para bloquear rutas de patrullaje y drones para vigilancia.
Las autoridades policiales y del Ministerio Público indicaron que la operación responde a los avances en la identificación de los miembros de la banda, tras el robo de más de G. 3.000 millones y una fuerte destrucción de la infraestructura bancaria.
En los allanamientos se procedió también a la incautación de evidencias, aunque aún no se han dado detalles públicos sobre qué tipo ni cantidad exacta se recuperó. La causa continúa abierta, y las investigaciones se extienden para dar con otros integrantes del grupo delictivo.












