Fiscales de la Receita Federal del Brasil detectaron un esquema de contrabando de hormonas desde Ciudad del Este, al vecino país. Una mujer fue detenida con dichas sustancias, que de acuerdo a los datos la misma ya tiene antecedente por comercializar estos tipos de productos en territorio brasileño. Igualmente estaba llevando una buena cantidad de vaper, que ingresan al Paraguay de contrabando desde China.
El procedimiento se hizo a unos 50 kilómetros del Puente de la Amistad. Los fiscales desconfiaron de una mujer estaba en un vehículo, y decidieron verificar el rodado encontrando un compartimiento falso y allí estaban las cajas con los frascos de hormonas.
Junto a los frascos de la mencionada sustancia había cigarrillos electrónicos de procedencia china.
La mujer de nacionalidad brasileña tiene antecedentes por contrabando de estas sustancias, de acuerdo a lo informado por los intervinientes y o sería la primera vez que está cruzando la frontera.
La detenida revelo que compró las hormonas humanas en el comercio de Ciudad del Este, al igual que los vapeadores.
La pregunta es y donde se vende hormonas humanas en el comercio de Ciudad del Este. Se sabe que se puede encontrar todo tipo de drogas, armas, cabellos, electrónicos, informática, medicamentos prohibidos, anabolizantes, pero es raro lo de hormonas humanas.
Las hormonas son sustancias químicas que actúan como moléculas mensajeras en el cuerpo. Se producen en una parte del cuerpo y viajan a otras para ayudar a controlar el funcionamiento de células y órganos. Por ejemplo, la insulina es una hormona generada por las células beta del páncreas.