En una operación internacional se desmantelo un esquema de tráfico internacional de cocaína desde el Brasil para Europa con ramificaciones en Paraguay. Uno de los jefes del esquema, Lindomar Furtado, estaba residiendo en el Paraná Country Club de Hernandarias, pero consiguió fugarse. El otro cabecilla Marcus Espínola, fue detenido en Rio de Janeiro, donde la operación tuvo un intenso tiroteo y usando blindados para cumplir las órdenes de detención.
Uno de los jefes de la gavilla desmantelada residía en una lujosa residencia del Paraná Country Club. Pero los agentes de la Senad, y los fiscales no lo encontraron. El segundo cabecilla Marcus Espinola, fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, donde los agentes de la Policía Federal tuvieron que usar blindados para cumplir las órdenes de detención. Hubo intenso tiroteo.
VEAN VIDEO DE LA RESIDENCIA DEL NARCO y LA INTERNCION DE LA SENAD:
El martes 15 de febrero, la Policía Federal lanzó dos operaciones simultáneas destinadas a desmantelar organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de drogas y al blanqueo de dinero.
Cerca de 200 policías federales, así como miembros del Ministerio Publico Federal y auditores fiscales, participan en dos operaciones en las que se están ejecutando 86 órdenes judiciales emitidas por el 5º y 10º Tribunal Penal Federal de Río de Janeiro.
OPERACIÓN TURFE
En el marco de la operación TURFE, los agentes de la policía federal, con la participación de auditores fiscales, están cumpliendo 20 órdenes de detención y 30 órdenes de búsqueda y captura emitidas por el 5º Tribunal Penal Federal en los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Mato Grosso, así como medidas de cooperación policial en Paraguay, España y los Emiratos Árabes Unidos (Dubai).

Blindado usado en Rio de Janeiro.
Las investigaciones, que han durado unos 18 meses, han descubierto la existencia de un grupo encargado de la adquisición de la droga en los países productores (Bolivia y Colombia), la internalización de los estupefacientes, la logística de transporte y almacenamiento en territorio brasileño y también la exportación de los productos ilícitos al mercado europeo.
En total, se incautaron más de 8 toneladas de cocaína durante la investigación, tanto en Brasil como en Europa, el destino final del estupefaciente. Además, se recaudaron más de 11 millones de reales de los delincuentes, aún en fase de clandestinidad, antes de que se lanzara la operación.
En el ámbito internacional, con la participación de la DEA (Drug Enforcement Administration) y EUROPOL, las autoridades brasileñas y extranjeras trabajaron en estrecha colaboración, optimizando los resultados obtenidos contra el grupo criminal.
El nombre de la operación hace referencia a una de las formas en que la organización criminal blanquea el dinero, que es la adquisición y negociación de caballos de carreras.
OPERACIÓN BRUTIUM
En el marco de la operación BRUTIUM, los agentes de la policía federal ejecutan 19 órdenes de detención y 17 de registro e incautación dictadas por el 10º Tribunal Penal Federal en los estados de Río de Janeiro, Santa Catarina y São Paulo.
La investigación, iniciada hace dos años, tiene por objeto combatir el tráfico internacional de cocaína perpetrado por miembros de una organización criminal internacional, que se alió con las dos mayores facciones brasileñas para enviar cocaína desde Bolivia y Perú a varios países de Europa.
El trabajo de investigación, que contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Francia, Marruecos, Bélgica, España y la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), reveló las actividades de los miembros de un grupo delictivo que operaba en Centroamérica y Europa, y dio lugar a la incautación de más de dos toneladas de cocaína en Brasil, Europa y África, y de 3,5 millones de reales (1,5 millones de dólares).
El nombre de la operación hace referencia a los miembros de la organización criminal No Limit Soldiers, originaria de Curaçao, en el Caribe, y con ramificaciones en otros países de América Central y en los Países Bajos, compuesta en su mayoría por narcotraficantes.