La Policía Federal del Brasil desbarato un esquema de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero que operaba en la frontera brasileña-paraguaya. La gavilla usaba a mujeres con hijos para traficar cocaína, y monto varias empresas de fachada para en el negocio con epicentro en la ciudad de Cascavel, a 140 kilómetros del Puente de la Amistad.
La investigación de la Policía Federal señala que el grupo comenzó a actuar en la frontera en 2020, y detectaron varias remesas de cocaína usando transportadora de fachada y la comercialización de productos naturales.
Para el tráfico de la droga usaban a mujeres con hijos. Esto tenia doble objetivo. Por lado evitar sospechas, y por el otro conseguir la libertad de las mulas rápidamente usando a los menores.
Los procedimientos se hicieron en la ciudad de Cascavel, que es el epicentro desde donde se enviaba la droga, traída de Paraguay, en Toledo, y en la playa de Porto Galinhas, en el estado de Pernambuco, norte del Brasil, donde estaban los cabezas de la organización criminal.
Se informó que se montó todo un sistema de empresas de fachadas, en diferentes rubros, para lavar el dinero. Todas las empresas fueron intervenidas y cerradas. Varias cuentas bancarias de la organización de traficantes bloqueadas, y decomisaron inmuebles y otros bienes de los mismos.