El Departamento de Estradas y Rodagem del Estado de Paraná (DER/PR) informó que el cantero de obras del segundo puente fue desmantelado. La construcción de la segunda vía sobre el río Paraná ya culmino en un 100%, inclusive ya se hicieron algunos mantenimientos. El consorcio constructor ya se retiro del lugar. Al anunciar esto informaron que las obras complementarias en el lado brasileño llegaron a una ejecución del 25%, o sea faltan aún el 75%. Se estima que el Puente de la Integración será una “monumento” hasta 2025.
El consorcio constructor del segundo puente sobre el río Paraná, ya desmantelo su cantero de obras y se retiró de la zona. Es que ya terminaron en un 100% y hasta ya hicieron el primer mantenimiento, antes de irse.
Las obras ya se terminaron en diciembre de 2022, y luego de 8 meses decidieron levantar campamento.
El anunció lo hicieron los responsables del DER/PR en Foz de Yguazú.
Sobre las obras complementarias indicaron que recién se llego a un 25% de ejecución. O sea, faltan aún 75% para terminar, y recién allí podrá usarse el puente, toda vez que también en el lado paraguayo se terminen.
La Receita Federal ya lo había anunciado que el puente sería habilitado en el primer trimestre de 2025, si se llegan a cumplir los plazos de las obras complementarias en el lado brasileño, esto sin tener en cuenta lo del lado paraguayo.
Las obras complementarias en el lado brasileño también son financiadas con la plata de Itaipú. En el lado paraguayo hizo un aporte de 35 millones de dólares.