Los funcionarios de la Fundación Tesai denunciaron a través de las redes sociales que son presionados para participar de los actos organizados por el cuestionado exgobernador, Roberto González Vaesken, aspirante a la intendencia de Ciudad del Este. Indican que reciben presiones para apoyar al mismo en su actual campaña. La semana pasada, un grupo de mujeres tuvo que ir con la cara larga a participar del evento, aunque otras lo hicieron haciendo hurras, como lo es Katherine Gabriaguez, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), pero que es funcionaria de Tesai.
Los funcionarios indicaron que la campaña electoral del cuestionado exgobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien es precandidato cartista a la Intendencia de Ciudad del Este, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. O más bien nunca salió de allí. Hasta ahora sigue siendo muy cuestionada por sus propios correligionarios su falta de liderazgo y por no realizar una campaña junto al pueblo.
Esta vez varios funcionarios de la Fundación Tesãi denunciaron que están siendo obligados a participar de encuentros políticos organizados en el hotel de propiedad del exgobernador.
En base a los datos que dieron los denunciantes, la asistencia a estos actos no es opcional, ya que quienes se niegan a “alinearse” reciben amenazas veladas de perder sus puestos de trabajo.
Para que todos cumplan y estén alineados como velas, se implementó un sistema de planillas de control de asistencia. Con esto mantienen vigilados y saben quiénes cumplen con la orden y quiénes se resisten a sumarse a la campaña.
Esta situación pone en evidencia el uso de recursos humanos de una institución privada que recibe dinero de la Itaipú, con fines electorales, una práctica que no solo es éticamente reprochable, sino que podría constituir una violación de la ley.
PERO NO TODOS SE QUEJAN, JEFA DE LA SENATUR HACIENDO HURRA.

Katherine Gabriaguez
La jefa de la oficina de la Senatur en Ciudad del Este, Katherine Gabriaguez, al parecer no se quejó y fue a hacer hurras al exgobernador. La misma es funcionaria de Tesai comisionada a la Senatur, sugestivamente.
La labor de la misma es muy cuestionada al frente de la mencionada repartición estatal, pero es la que aparece en primera fila para hacer hurras y, al parecer, esto le sirve para no hacer nada y seguir tranquilamente en el cargo.
La citada funcionaria cada vez es más cuestionada por su poca productividad, pero ahora ya se sabe donde es muy efectiva. Para hacer política partidaria.