En una intervención policial realizada en la madrugada de este jueves, agentes del puesto policial del Km 10 Acaray lograron la aprehensión de tres personas y la recuperación de una motocicleta robada, gracias al sistema de rastreo satelital (GPS) con el que contaba el biciclo.
El procedimiento se llevó a cabo en el interior de una vivienda abandonada ubicada en las inmediaciones del Colegio Nacional Mujer Paraguaya, zona del Km 10 lado Acaray, en prosecución a una denuncia registrada presentada por María Diana Candia Aquino (25).
Según el informe policial, la motocicleta, marca Maruti, fue hurtada del interior de su vivienda. Al contar con sistema GPS, se logró rastrear su ubicación, permitiendo a los agentes ubicar el vehículo en una vivienda abandonada, donde también fueron encontradas otras evidencias.
Los tres hombres aprehendidos fueron identificados como Roberto Manuel Romero Romero (31), domiciliado en el Km 9 barrio Parapití; José Carlyle López Paredes (23), domiciliado en el Km 10 fracción Ñu Porã, con antecedente por robo; y Pedro Concepción Ayala Enríquez (33), también residente en el Km 9 barrio Parapití, con antecedente por violencia familiar.
Además del biciclo robado, se halló una segunda matrícula 721-ABEG, perteneciente a una motocicleta Motostar SK125 Genius, color azul, año 2024, lo que será objeto de investigación.
Los presuntos autores se encontraban acostados en el suelo de una de las habitaciones al momento de la intervención. Todos fueron trasladados a la dependencia policial junto con las evidencias, a fin de realizar los procedimientos correspondientes.
El caso fue comunicado de inmediato al Agente Fiscal de Turno, Abg. Luis Trinidad, quien ordenó que los aprehendidos queden a disposición del Ministerio Público.