Motos circulan de contramano sobre la avenida San Blas, frente al Shopping Zuni. Los mismos transitan en sentido contrario al sistema de circulación para salir en la esquina de la calle Patricio Colmán y allí cruzar a la Ruta 02, giran también en contramano. Esto ocurre todos los días, todas las horas, y se debe al descontrol que existe en Ciudad del Este. Los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito están solamente donde cobran coimas.
La calle Patricio Colman se cruza con la avenida San Blas. Vehículos y motos salen a la Ruta 02 PY, y giran a la izquierda que está prohibido para dirigirse ya sea hacia el mercado de abasto municipal o para la zona comercial.
Las motos circulan de contramano por la avenida San Blas, para evitar realizar el retorno en la rotonda del km 3,5.
Pero esta circulación en sentido contrario es sumamente peligrosa, atendiendo a que por la avenida San Blas circulan casi todos los colectivos del transporte urbano y los que van a Hernandarias y Minga Guazú.
Los que más violan la regla de tránsito son las motos que realizan delivery.
Pero esto ocurre especialmente debido al descontrol que hay. La PMT nunca está en estos lugares pese al intenso movimiento vehicular. Esto debido a que allí es complicado coimear.