No hay dudas de que la construcción del viaducto del km 10 de la Ruta PY 02 es de vital importancia. Pero es terrible el descontrol que hay en la zona de obras ante la completa ausencia de la Patrulla Caminera. Los funcionarios no van allí porque no pueden coimear a nadie. Patoteros en el volante circulan por el paso central y los costados, para adelantarse y no quedarse en fila, pero lo que hacen es generar más caos de lo que ya existe.
Es inaceptable que los funcionarios de la Patrulla Caminera no vayan a dirigir y ordenar el tránsito en la zona de obras del km 10 de la Ruta PY 02 en Ciudad del Este, porque no pueden pedir allí coimas.
Esto permite que los “patoteros”, quienes están al volante, cometan todo tipo de abusos y pongan en peligro la integridad física de quienes, respetando las normas y reglas de tránsito, esperan pacientemente circular.

Los inadaptados sociales circulan por el paseo central y el costado de la ruta para no estar formando fila. Se van y fuerzan el ingreso en la calzada en cualquier punto, perjudicando a todos quienes están cumpliendo con las normas y esperando su turno de circular.
Pero no es solo eso. Ponen en peligro a los otros automovilistas.
Mientras las obras del viaducto o paso a desnivel siguen a ritmo acelerado, los patoteros siguen acelerando y abusando ante el descontrol que existe y todo esto por el simple hecho de que los funcionarios de la Caminera no van allí a realizar su trabajo.











