El intendente Miguel Prieto, contrato a una metalúrgica para la refacción de aulas, baños y otras salas en la escuela del Area 1 de Ciudad del Este. Las obras debieron estar terminadas a inicios de noviembre de 2021. Estuvieron abandonadas pese a los millones pagos que el jefe comunal ya hizo a la empresa Estructuras S.R.L. de la ciudad de Luque. Prieto esconde los documentos de la ciudadanía, cero de transparencia, tratando de evitar que se conozca los descarados negociados que está haciendo con la plata del FONACIDE.
El 26 de mayo de 2021 el intendente Miguel Prieto firmó el contrato con el ingeniero José Luis Vinader Ashwell de Estructuras S.R.L. para la refacción de aulas y sanitarios de la escuela “Augusto Roa Basto” del Area 1. Además de otras obras en otras instituciones educativas de CDE.
El mencionado Vinader Ashwell fue presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) en el gobierno de Nicanor Duarte Fruto y fue acusado de hechos de corrupción, según publicaciones de la época.
En Junio de 2021 la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera, da la orden de inicio de las obras. No puso la fecha esta funciona que cómplice de los robos del Clan Prieto en la comuna y los documentos así los demuestran además de las denuncias de funcionarios de la propia comuna esteña.
Después de haber recibido la orden de inició de las obras, se le hizo el primer pago a la empresa del ingeniero Vinader Ashwell (Estructuras S.R.L.) por un monto de G. 627.934.727. La factura tiene fecha 16 de junio con estos ya debió iniciarse inmediatamente los trabajos.
ANTICIPO DE G. 627.934.727
La comuna pago la citada suma el 5 de julio de 2021.
Teniendo en cuenta la fecha de pago que es el 5 de julio de 2021, las obras de refacción en la escuela del Area 1 debieron estar lista a inicio de noviembre de 2021. Pero estuvieron abandonadas y hasta el momento no terminadas.
El 28 de diciembre de 2021, el intendente Miguel Prieto vuelve a pagar la suma de 182 millones de guaraníes a la empresa Estructuras S.R.L. del ingeniero José Luis Vinader Ashwell, pese a que las obras estaban abandonadas.
El intendente Miguel Prieto y su secuaz la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera debieron denunciar esto ante la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP). No hicieron. Debieron aplicar multas según la Ley 2051, no lo hicieron, debieron ejecutar la póliza de fiel cumpliendo, no lo hicieron.
Esto confirma que todo es un negociado donde tanto el Clan Prieto como Marlene Aguilera están metidas.
Este es solo un ejemplo de como el intendente Prieto y su gavilla están negociando con el dinero del Fonacide que debería ser destinado para la educación de niños.