El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y sus aliados presionan al Juez Humberto Otazu para separarlo de los procesos donde está imputado y se pide su prisión domiciliaria. Prieto quiere un magistrado a la medida que le garantice la impunidad, ya que las evidencias en su contra son contundentes. Quiere evitar llegar al juicio porque sabe que va a ser condenado. El diario ABC Color publicó un material sobre el tema siguiendo el libreto del corrupto jefe comunal.
Prieto desde hace tiempo viene presionando al Juez Otazu para sacarlo de los procesos que se le siguen. Es que el magistrado está aplicando la Ley y no da impunidad a los corruptos.
El intendente de Ciudad del Este pide que el mencionado magistrado se aparte de su caso porque la madrina de uno de sus hijos es la diputada Rocio Abed, esposa de Lucho Zacarías, director general paraguayo de la Itaipú.
Siguiendo el libreto, el diario ABC Color publicó un material señalando esta situación. Esta publicación está siendo posteada por el jefe comunal en sus redes sociales.
Lo que no dice ABC Color es que Prieto le adjudicó la compra de buses eléctricos sobrefacturados por 10 millones de dólares a la empresa de la familia Zuccolillo, dueño del holding ABC de comunicaciones.
El proyecto de buses eléctricos es uno de los mayores fiascos de la administración de Prieto.
Prieto permanentemente dice que es un perseguido político por las dos imputaciones y las denuncias por hechos de corrupción.
Pero el mismo no puede argumentar por qué es un perseguido político.
Tampoco puede defenderse demostrando con documentos que todas las denuncias en su contra no corresponden. No puede demostrar en ninguno de los casos su inocencia.