La Policía Federal del Brasil realizó otro mega operativo donde desbarato una banda que trafico desde el Paraguay al vecino país unas 20 toneladas de cocaína, crack y marihuana. Además de armas. La base de operaciones era Foz de Yguazú. Las drogas y armas iban desde Ciudad del Este, de acuerdo a los datos.
La Policía Federal detuvo, este jueves (7), a 15 personas sospechosas de tráfico internacional de drogas y armas. Se estima que llevaron desde Paraguay unas 20 toneladas de droga.
Durante el operativo, la policía ejecutó 35 órdenes de allanamiento e incautación y 13 órdenes de detención preventiva.
La acción se desarrolló en las ciudades de Foz do Yguazu, frente a Ciudad del Este; y Cascavel, en el Estado de Paraná, que tiene frontera con el Paraguay, además en las ciudades de Descalvado y Porto Ferreira, en el Estado São Paulo; Alfenas, en el Estado de Minas Gerais, Santo Angelo y Vitória das Missões, en el estado de Rio Grande do Sul.
Según las investigaciones, desde Paraguay se internacionalizaron las drogas como crack, cocaína y marihuana.
En base a los datos de la Policía Federal, uno de los grupos, establecido en Foz, frente a Ciudad del Este, enviaba la mayor parte de la droga a São Paulo y Minas Gerais, pero también a estados del Nordeste brasileño.
El otro grupo, objeto de la investigación, estaba ubicado en Foz, Cascavel y Santo Angelo y enviaba la droga a Rio Grande do Sul, principalmente en la región metropolitana de Porto Alegre.
En la operación se incautaron alrededor de 200 kilos de crack, seis vehículos y 10 camiones. Según la policía, la mayoría de los vehículos fueron robados y con matrículas y chasis manipulados, lo que se conoce como vehículos clonados.