En una acción conjunta de las policías de los estados de Paraná y Santa Catarina, Brasil, desbarataron una gavilla de robacoches que traficaba los vehículos robados al Paraguay donde tenían sus tentáculos. Los delincuentes brasileños recibían los pedidos de sus cómplices desde territorio paraguayos y robaban los autos de acuerdo a la solicitud. Durante el procedimiento en Foz de Yguazú, recuperaron dos camionetas lujosas que ya estaban lista para cruzar la frontera. En otro procedimiento la Policía Municipal de Foz recupero una Toyota robado. Fue en la zona de Vila Portes a escasos metros del Puente de la Amistad.
El tráfico de autos robados en la frontera entre Paraguay y Brasil crece. En suelo paraguayo suman los cabriteros, quienes son los que reciben los autos robados para venderlo, y operan con la protección de efectivos de la Policía Nacional.
La operación realizada en el Brasil, ya es la tercera fase y esta vez presumen que toda la gavilla en el lado brasileño quedo desbarata, aunque sus cómplices en Paraguay, quienes siguen libres y operantes.
La gavilla tenía su centro de operaciones en el Estado de Santa Catarina y en Foz. Atendiendo a los datos los delincuentes tenían tecnología de punta para adulterar los documentos y clonar las chapas.
Durante el procedimiento recuperaron dos camionetas de lujo que estaban siendo preparadas para cruzar la frontera. Eran un Toyota tipo Hilux, que son las preferidas, de acuerdo a los datos.
Estos rodados reciben placas clonas de vehículos legales en Paraguay.
RECUPERAN UN TOYOTA
Los efectivos de la Policía Municipal (Guarda Municipal) de Foz recuperaron en la zona de la denomina Vila Portes, cerca del Puente de la Amistad, un auto Toyota, que fue denunciado como robado, y estaba esperando el momento para cruzar la frontera hacia el Paraguay, por el puente.