Autoridades brasileñas desbarataron un esquema de contrabando que se iniciaba en la Argentina, pasaba por el Brasil, y llegaba al Paraguay. El procedimiento se hizo en un deposito de reciclados, pero donde se acumulaba cebolla y ajo, traídos de territorio argentino. Allí procedían a cambiar el embalaje o bolsa, y lo volvían a mandar hasta suelo paraguayo. El lugar estaba en la denomina Vila Portes, a escasos metros del Puente de la Amistad.
El procedimiento lo hicieron funcionarios de la Receita Federal, de la Vigilancia Agropecuaria, del Ministerio de Agricultura, con apoyo de efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar.
El deposito donde se acumulaban los productos tenia como fachada una recicladora.
Pero los fiscales de la Receita Federal estaban realizando un seguimiento al ingreso de cebollas y ajos desde la Argentina. Las cargas llegaban allí y luego se procedía a cambiar el embalaje para volver a venderlos.
La mayor parte cruzaba el Puente de la Amistad con destino al Paraguay.
En el momento de la intervención había 25 toneladas de cebolla y ajo, de acuerdo a los informado por los intervinientes. Dos personas quienes estaban allí fueron identificadas y luego de un dialogo con los fiscales, fueron liberados.
El dueño del depósito será procesado.
Sobre las 25 toneladas de cebolla y ajo, los mismos serán peritados por los funcionarios de la Vigilancia Agropecuaria y si son aptos para el consumo humano serán donados. Caso contrario serán destruidos.