Un centro de procesamiento de marihuana fue desbaratado mediante trabajos realizados por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) asentados en Pedro Juan Caballero. En el establecimiento, situado en la colonia Estrella, fueron encontradas y eliminadas importantes cantidades de marihuana entre otras evidencias.
La comitiva compuesta por la SENAD y el Ministerio Público se trasladó hasta un inmueble rural ubicado en la Colonia Estrella del departamento de Amambay. Mediante trabajos de inteligencia descubrieron que en zonas boscosas del establecimiento operaba un centro de producción y acopio de cannabis a gran escala.
El fiscal Martín Areco dispuso el ingreso al lugar en donde descubrieron 1 campamento clandestino equipado con 5 prensas de metal y 2 prensas de madera utilizados para el proceso de compactación de los paquetes de drogas. En el lugar hallaron un total de 2,5 KILOS DE MARIHUANA listos para la distribución. Una parte de las sustancias fue incinerada en el lugar y el resto trasladado hasta la Base Regional de la SENAD, de acuerdo a lo dispuesto por el representante del Ministerio Público.
De acuerdo a la infraestructura detectada y destruida, se presume que la estructura criminal que operaba en dicha base clandestina procesaba toneladas de marihuana a la semana. Gran parte de las mismas tenían como destino el territorio brasileño.