El plato de comida, bueno, si se puede decir que es comida, que están sirviendo a los niños en las escuelas humildes de Alto Paraná, es de pésima calidad. Esto es lo que revelan fotos y videos que están en las redes sociales. Es el almuerzo escolar que sirve la Gobernación del décimo departamento a cargo del gobernador, el cartista, César Landy Torres. Lo que debería ser una sopa o guisado, más parece un engrudo. Y lo que sirven como ensalada, son solo algunas tiras de lechuga sin condimentos. Y esto cuesta G. 24 mil millones al erario público.
El almuerzo escolar que sirve la Gobernación del Alto Paraná y que cuesta al erario estatal 24.520 millones de guaraníes, es de pésima calidad.
Hemos mostrado cómo los productos son tirados al suelo, mugriento, o son apilonados sobre las mesas que deberían estar siendo usados por los escolares, en forma irregular, expuestos a todo tipo de suciedad y contaminación por roedores y otros insectos.
Pero esto no es todo.
Es deplorable el plato de comida que están sirviendo. Esto si se puede decir que es comida. Es indignante ver cómo sirven lo que más parece un engrudo (harina mojada con agua) lo que según ellos sería una sopa o guisado de pollo o papa, se pudo saber. Porque ni ellos lo saben.
Es un puchito, cuando la ración debería tener 300 gramos. Lo que sirven no pasa de 200 gramos, puede ser un poco más o mucho menor. O mejor dicho, no se puede saber por qué es a ojímetro.
Junto al engrudo, bueno, guisado o sopa, le ponen unas tiras de lechuga sin condimento. Ellos a eso le llaman ensalada.
Hemos mostrado las fotos con la comida que está sirviendo el gobernador Landy Torres a los niños de las escuelas humildes a nutricionistas. Y todos al ver tuvieron varias opiniones, pero todos dijeron que es una porquería, que es deplorable servir algo así a un niño que está en la escuela.
Indicaron que lo que sirven no es un guisado, ni una sopa. Parece algo como una salsa, pero no tiene un acompañamiento que debería ser de fideo o arroz.
Sobre la ensalada no quisieron decir nada. Eso no es ensalada. Son tiras de lechuga, y de muy mala calidad. No podemos decir nada, dijeron.
Es indignante. Pero es la realidad. Es el almuerzo del gobernador César Landy Torres, quien aparece en las fotos, en las redes sociales, comiendo, buena comida y con abundancia.