Una grave denuncia contra el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, y su correligionaria, Fátima Sartorio Vanni, seccionalera cartista y dueña de FASV Import. Export. se presento en Contrataciones Pública. Ambos habrían manipulado el proceso de adjudicación del almuerzo escolar por 24.435 millones de guaraníes, a empresa de negociados, y la principal beneficiada es la firma unipersonal de la dirigente colorada del cartismo.
Debido a la gravedad de la denuncia la Dirección Nacional de Contrataciones Pública impugno el proceso. El gobernador Landy Torres, ya adjudicó el almuerzo escolar a 5 cuestionadas firmas que ya han causados grave daños a la Gobernación de Alto Paraná. Esto confirma la existencia de un feroz negociado con el alimento que debe ser destinado a los escolares.
La denuncia presentada ante Contrataciones Pública señala que el gobernador Landy Torres junto a la seccionalera cartista, Fátima Sartorio, manipularon el proceso de adjudicación.
En la denuncia piden se investigue a la firma unipersonal FASV Import. Export. de Fátima Sartorio, quien es esposa de Eugenio Méndez González. Este ultimo es hermano de Rodolfo Méndez González de la firma Campos Verdes, que se presento en el proceso presentando oferta. Rodolfo es cuñado de la seccionalera Fátima Sartorio.
Igualmente, la Distribuidora Dianita de Manuel Antonio Méndez González, hermano de Eugenio, esposo de Fátima.
Las tres empresas vinculadas entre si por parentesco presentaron ofertas para el mismo lote que gano FASV Import. Export. de Fátima Sartorio.
Como se puede ver la presencia de las firmas de los cuñados de la seccionalera cartista es los efectos de dar un ropaje legal a un proceso que ya estaba todo arreglado entre correligionarios. O sea, ya se acordó la repartija de la comida de los niños vulnerables.
Igualmente se pidió que sea investigado la oferta de la firma el “Buen Gusto” que al parece esta igualmente manipulado, de acuerdo a la denuncia.
Debido a las graves denuncias de hecho de corrupción Contrataciones Pública impugno la adjudicación que esto feroz negociado del gobernador Landy Torres.