El ex concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, denunció que el gobernador, César Landy Torres, y sus secuaces cobran 15% de “comisión” a las empresas adjudicadas para la provisión de alimentos del programa “Hambre Cero”. La plata es depositada en Cambios Fortuna, de acuerdo a la denuncia. Todo el esquema es manejado por la titular de la Secretaría de Hacienda, Fanny Jiménez Peña, persona de confianza de Landy, quien tuvo que esconderse en un baño para no responder a las preguntas de “Kelembú”, quien fue hasta la Gobernación de Alto Paraná para encarar a la funcionaria.

Las hermanas Jiménez Peña
El exconcejal y activista social “Kelembú” viene denunciando en las redes sociales el descarado negociado que están haciendo con la comida de los escolares en la Gobernación de Alto Paraná.

Fanny Susana Jiménez Peña, sorprendida en su oficina.
AHORA CDE igualmente denunció que todo el proceso de más de 100 millones de dólares fue amañado y los responsables son el gobernador Landy Torres y las hermanas Fanny Susana Jiménez Peña, titular de Hacienda, y Marilyn Jiménez Peña, de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación.
La comida que entrega, entre otros, Comepar S.A., Laderos del Paraguay S.A., FASV Imp. Exp. de la seccionalera cartista, María de Fátima Sartorio Vanni, entre otros, es de pésima calidad, y hay fotos. Inclusive muchas veces los menores no quieren comer.
La denuncia que hace el exconcejal señala que las empresas adjudicadas deben pagar 15% de “comisión”, para no decir coima, por el monto que se les adjudicó y que la plata se deposita en Cambios Fortuna S.A.

Fanny Jiménez Peña, escondida en el baño, y siendo vociferada por Kelembú.
“Kelembú” fue hasta la sede de la Gobernación de Alto Paraná. Primero quiso hablar con el gobernador Landy Torres, pero como siempre, el mismo no estaba en su lugar de trabajo. Le dijeron, como siempre, que está en una reunión, sacándose fotos, junto a su esposa Mirna Wolf.
Fue hasta la secretaria de Hacienda para encarar a la responsable, Fanny Jiménez Peña. Kelmbú dijo que ella maneja todo el esquema de cobro de las “comisiones” y que son depositados en Cambio Fortuna S.A.
La cuestionada funcionaria estaba hablando supuestamente con uno de los proveedores de Hambre Cero, por teléfono, y sin colgar, salió corriendo y se metió en un baño de donde no salió.
A los gritos “Kelembú” le pedía que Fanny Susana salga del baño para que le muestre los que tiene sobre la grave denuncia, pero la misma nunca salió.
CONCEJALES DEL CLAN PRIETO,
SON PARTE DEL ESQUEMA DE ROBO.
Celso Miranda, más conocido como “Kelmbú”, también denunció que el gobernador Landy Torres tiene a sus rastreros en la Junta Departamental y entre ellos están los de “Yo Creo” o Clan Prietos, quienes llevan vida de millonario; nunca dijeron nada contra el gobernador pese a las denuncias de corrupción.
Esto es lo que publico:
La bancada “Yo Creo” del departamento, encabezada por Herminio Corvalán, Aldo Barrios, Tío Enri y otros, se convirtió en cómplice silencioso de uno de los escándalos más ruines del gobierno de Landy Torres: el robo con el almuerzo escolar y la estafa con las obras en los diferentes distritos del Alto Paraná.
Mientras miles de niños y niñas de escuelas humildes siguen esperando un plato digno de comida y aulas en condiciones mínimas, estos concejales, que antes se autoproclamaban paladines de la ética y la justicia, hoy se arrastran como serviles encubridores de la corrupción departamental.
Ya no denuncian nada. Ya no exigen transparencia. Ya no levantan la voz. Ahora aplauden. Justifican. Y encubren. Son cómplices.
Herminio Corvalán y Aldo Barrios, saltimbanquis políticos de manual, mutaron de fiscales mediáticos a escuderos del saqueo, defendiendo con uñas y dientes al gobernador Landy Torres.
“YO CREO” Y LANDY TORRES, SOCIOS DEL SAQUEO
Landy es denunciado por desviar multimillonarios recursos destinados a la alimentación escolar y a obras que, en muchos casos, ni siquiera cumplen las especificaciones técnicas mínimas.
La corrupción es doble. Se roba en el plato del niño, y se roba en los ladrillos de las escuelas. Y, mientras tanto, “Yo Creo” mira para otro lado, calla o, peor aún, son cómplices.
Las irregularidades están bien documentadas, según adelantó el exconcejal Celso “Kelembu” Miranda.
La ciudadanía exige el fin de la impunidad de estos delincuentes disfrazados de representantes populares. Es hora de que el Ministerio Público actúe de oficio.