Dos agentes, uno de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) y otro de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), están pidiendo coimas por contrabando. Fueron identificados como Edgar Villalba y Ramón Rodríguez. Ambos se movilizan en una camioneta Toyota Hilux, con chapa terminación 033 color champan. Hacen su “apriete” en la zona del Puente de la Amistad y en Tres Fronteras.
En base a denuncias recibidas, los dos agentes, de la UIC y Senad, recorren la zona primaria del Puente de la Amistad y el puerto Tres Fronteras. Atendiendo a los datos los piden fuertes sumas de dinero supuestamente para dejar pasar mercaderías de contrabando.
El agente de la UIC, permanentemente está invocando el nombre del ministro Emilio Fuster, de acuerdo a los datos.
No se entiende que hace un agente de la Senad, supuestamente combatiendo el contrabando cuando debería estar combatiendo el tráfico de drogas en la frontera tanto con la Argentina como con el Brasil.
Los mencionados Edgar Villalba y Ramón Rodríguez, son muy conocidos en la zona. Pero ahora están exigiendo fuertes sumas de dinero por dejar entrar el contrabando, supuestamente.
Advierten que si no se les paga realizarán procedimientos y presentarán denuncias ante el Ministerio Público. Y así consiguen recaudar fuertes sumas de dinero.
Los dos citados siempre están circulando circulando en una camioneta Toyota. Pero no pudimos saber la numeración completa de la misma. Solo sabemos que tiene terminación 033.
Los citados están vigilando más la zona de Tres Fronteras. Pero los mismas antes de combatir la ilegalidad, exigen dinero para que se siga operando. Esto quiere decir meter mercaderías de todo tipo ya sea del Brasil o la Argentina.